Saturday, February 21, 2009

LECTURAS RECOMENDADAS PARA LA PRUEBA ESCRITA 2

LECTURA 1:

Problemas de distribución ocasionan escasez de alimentos


Krystel León Maracay, enero 9 (REDACTA).- En un recorrido realizado por diferentes establecimientos comerciales de la ciudad se pudo constatar la escasez de algunos productos de primera necesidad en los últimos meses, como leche, azúcar, café y harina de maíz, que han sido los alimentos más difíciles de conseguir por los aragüeños.


Sixto Ledesma, gerente de Supermercados A-1 en Maracay, explicó que la falla en el abastecimiento se debe principalmente a problemas de distribución y al poco volumen de ventas que han tenido en los últimos días. “Ya se están abasteciendo los puntos de distribución con la mercancía, por lo que el surtido de harina, café, azúcar y leche ya debe estar llegando”.


Manifestó que han recibido quejas por parte de algunos clientes, pero aseguró que para la próxima semana se regularizará la situación y el 90% de los productos estará en sus anaqueles. Por otra parte, la señora Hilda Hernández comentó que los productos más escasos son la leche y el azúcar; como consecuencia, cuando se consiguen es a muy altos precios. “Es difícil conseguir leche y azúcar no sólo aquí, sino en cualquier supermercado de la zona. La misma escasez hace que los precios varíen dependiendo del lugar, y sólo se nos permite comprar dos paquetes por persona de cada producto”.


Otros consumidores afirman que han bajado los precios de los rubros en comparación con el mes de diciembre, durante el cual afirmaron que el costo de los alimentos estaba “por las nubes”. Sin embargo, las esperanzas de los aragüeños de comprar lo que necesitan es una razón por la que a diario frecuentan los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, en busca de completar la costosa cesta básica.

LECTURA 2:

EMPRESAS POLAR


En Empresas Polar los valores se viven, se ejercen cada día. Desde 1941, los fundadores desarrollaron un compromiso empresarial cimentado en la integridad personal, la honestidad, el alto grado de identificación con la empresa, el sentido de pertenencia a una gran familia, el espíritu de solidaridad social, la voluntad de ser útiles, pero sobre todo la máxima significación del factor humano. La herencia cultural transmitida de generación en generación, como parte de nuestra personalidad corporativa, combina además un estilo directo, cordial, y respetuoso en las relaciones interpersonales e interinstitucionales.
Conscientes de que los valores fundamentales evolucionan, en paralelo al cambio organizacional, los sólidos principios tradicionales de nuestra filosofía corporativa se renuevan con valores compartidos que requerimos para cumplir nuestra misión.
Nuestros valores nos guían en una dirección clara al desarrollar los negocios y al crear cohesión social en el entorno que mueve auténticamente las decisiones y conductas de quienes integran Empresas Polar.

Definición de Negocio: Identificación y captura de sinergias vía transferir (en aquellos procesos que generen diferenciación) y vía compartir (en aquellos que no generen).

Estrategia: Capturar todas las sinergias posibles que maximicen el valor de la compañía, en negocios totalmente enfocados en ámbito y diferenciación, potenciando una imagen de marca corporativa fuertemente asociada con los valores de la organización.

Definición de Éxito: Generar valor principalmente vía la captura de sinergias y la consolidación de la imagen y reputación corporativa.
Información sobre: Cervecería Polar, C.A.; Pepsi-Cola Venezuela, C.A. y Alimentos Polar, C.A.