Thursday, June 23, 2011

Caso preparaduría

Hermo viste de navidad a sus productos

En el país es tradición que el Jamón Planchado se encuentre presente en la mesa de las familias venezolanas de todos los estratos sociales durante la noche de navidad. Y es que este producto se ha hecho parte fundamental para las celebraciones decembrinas. Por esta razón, representantes de “Industrias Alimenticias Hermo” ven el ultimo mes del año como una temporada especial, porque durante ese tiempo se incrementan significativamente sus ventas.

Carlos Leiva, Jefe de Marca, reitero que en vista de lo importante que son para ellos estas fechas, ofrecen sus productos en empaques diferenciados. Los productos se encuentran disponibles en algunas cadenas de automercados desde mediados del mes de noviembre, gracias a los centros de distribución ubicados en: Maracaibo, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Margarita; Barquisimeto, Barcelona y Caracas, que llegan a todas las regiones del país.

Para sorprender a sus clientes, este año dos conocidos rostros de la farándula nacional serán imagen del jamón: la animadora Chiquinquira Delgado y el humorista Emilio Lovera, participaran en un comercial en el que se juega un poco con el humor característico del venezolano. El jefe de marca dijo que con la nueva publicidad tratan de hacer diferencia, rompiendo los esquemas tradicionales.

Olga Díaz, directora de mercadeo, informo que están buscando mayor posicionamiento en el segmento de jamones, ya que en el de salchichas mantienen una aceptada participación. “En el de Jamones la competencia es bastante reñida y si quieres tener impacto debes usar en tus piezas talentos que sirvan como testimoniales. Por eso unimos a estos dos personajes y los resultados han sido positivos”.

La salchicha es la reina

Según voceros de Hermo, su participación en la categoría de salchichas esta sobre el 25,6%, cifra que ubica a la marca como la preferida del consumidor venezolano. “Somos altamente demandados por los vendedores de perros calientes, elección que nos ha hecho crecer en comparación con otras marcas con mas tiempo en el mercado”. Explicaron que la categoría de embutidos menguo en lo que va del año 2009 y la de salchichas viene aumentando, de acuerdo a su consumo en kilos consumidos por los venezolanos. “la gente esta consumiendo más salchichas que embutidos y debemos aprovechar esas oportunidades ofreciendo productos distintos”

Preguntas:

Ejemplifique dos elementos de acción directa y uno de acción indirecta a través de la lectura anexa

Ejemplifique dos elementos del Enfoque Sistemico Katz y Kahn a través de la lectura anexa