Sunday, February 27, 2011

LECTURA RECOMENDADA SECCIONES 32 y 84

Orientados al logro
La horizontalidad a la hora de enfrentar el trabajo es el principal atributo de Simonetti Publicidad, una agencia que, según su director, prefiere ante todo elaborar producciones de calidad


Fabrizzio Simonetti es un hombre con muchas ocupaciones. Una de ellas, la principal, es llevar adelante las riendas de la agencia que lleva su apellido y de la que se enorgullece al decir que es una de las más sólidas del país. Desde hace casi 30 años –los cumple en 2011– la compañía se ha caracterizado por ser una máquina efectiva de ideas desde Valencia.

El hecho de tener su sede en Carabobo no la pone en desventaja con sus pares de Caracas, piensa Simonetti. “Es muy distinto decir que somos una agencia regional a decir que somos una agencia nacional con sede en el interior, que es lo que realmente somos”.

Para validar la anterior afirmación, Simonetti apela a su mejor argumento: las cuentas que maneja la empresa. Trabajan para clientes “a los cuales hacemos cosas de alcance nacional. Por ejemplo, Flamuko y La Tienda del Pintor son grandes inversiones”.

Sobre el balance de la compañía en 2010, el líder empresarial considera que fue positivo basado en el cuidado con el que se trabaja en Simonetti. “Para nosotros, realmente es más importante la satisfacción por el logro que la misma facturación. No es que esta última nos interese, pero lo que realmente nos satisface es que las cosas funcionen”, refrenda.

Aquí sale a relucir una de sus fortalezas: la horizontalidad para llevar adelante el día a día laboral. Según el presidente de la firma publicitaria, es común que en su metodología de trabajo participen personas de diversas áreas para realizar todo en conjunto. La idea es ofrecer un servicio de calidad, adecuado a estándares de alta factura.

Ojo a internet
¿Qué esperan en la agencia para el 2011? Seguir en crecimiento y mantener la buena salud del negocio. Además, el ejecutivo espera contratar a más gente pues con el desarrollo de sectores como la publicidad BTL (Below the line).

Fabrizzio Simonetti no le pierde el hilo a lo que se pueda hacer en BTL y el medio digital. Asegura que en su agencia, internet y las redes sociales se llevan 30% de la inversión “porque es allí donde está el ‘gran consumidor’ en potencia, que no son otros que los jóvenes”.

Y esa importancia que cobra lo digital supone para Simonetti un nuevo reto para las agencias de publicidad. Un desafío que pondrá a prueba la efectividad que tienen los buenos en su trabajo y que él considera óptima tanto en su entorno laboral como en aquellos que logran mantener a sus clientes por un buen tiempo.

Fuente http://www.producto.com.ve/articulo.php?art=1279&edi=49&ediant=ant
NOTA: La publicidad "Below the line" (BTL) es una técnica que consiste en acciones de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos.

Direccionamiento estratégico de Simonetti publicidad:

Misión
Crear publicidad efectiva basada en la concepción de estrategias singulares y, al mismo tiempo, pertinentes, capaces de inspirar conceptos poderosos y comunicación de impacto a fin de captar la atención y lograr las respuestas esperadas del grupo al cual nos dirigimos, y la completa satisfacción de nuestros clientes en la consecución de sus metas.
Hacemos publicidad efectiva… memorable… para alcanzar el éxito.

Visión
Consolidar las marcas de nuestros clientes, creando las más efectivas y variadas soluciones comunicacionales con conceptos de alto impacto, utilizando para ello un talentoso equipo de creativos y una plataforma tecnológica de avanzada, a fin de maximizar la inversión de nuestros clientes.

Fuente: http://www.simonetti.com.ve/